Los-peñotes
slideslideslideslideslideslideslideslideslide

mamiferos

Los mamíferos son quizás el grupo de mascotas que más simpatías generan como animales de compañía...quizás pensara en ellos la novelista británica Mary Anne Evans (más conocida por su seudónimo de George Eliot)  cuando pronunció la frase : “Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.”  Y en la tienda de Los Peñotes procuramos elegirlos y cuidarlos siguiendo ese criterio. Si usted busca un cachorro de perro o gato, no lo encontrará en nuestra tienda porque no nos gusta tenerlos en espacios reducidos, pero sí encontrará todos los accesorios necesarios para su cuidado: alimentos específico, comederos, dispensadores de comida, collares, transportines, juguetes, libros, colchonetas…etc.

Tener un animal de compañía no hay duda que genera infinidad de buenos momentos, pero no es menos cierto que supone muchas responsabilidades y es conveniente antes de decidirse a adquirir alguno tener en cuenta estos cinco puntos:  

1 - PIÉNSALO:
Tendrás que afrontar gastos: veterinario, tratamientos, alimentación, etc. Y necesitas tiempo ya que deberás jugar con ellos, pasearlos, limpiarlos y educarlos.

2 - ELIGE VALORANDO EL TIEMPO DEL QUE DISPONES. La tenencia responsable es una tarea 24h/7 días a la semana y es un compromiso para toda la vida del animal.
 
3 - ADQUIERE TU MASCOTA SIEMPRE EN UN SITIO AUTORIZADO.
No contribuyas, sin saberlo, al tráfico ilegal. No adquieras por impulso o capricho.

4 - INFÓRMATE PRIMERO DE LOS CUIDADOS Y NECESIDADES de la
especie a la que pertenece.
Consulta siempre a tu veterinario antes de adquirir un animal.
El abandono es un delito penal.

5 - EDÚCALO para que sepa comportarse tanto dentro como fuera de casa.