Los-peñotes
slideslideslideslideslideslide

plantas de exterior

La zona dedicada a las plantas de exterior es la más extensa en Los Peñotes ocupando prácticamente el 70% de su superficie y donde encontrará las especies más apropiadas a cada tipo de jardín o terraza para el clima de la zona centro-peninsular.

Pero lo que hay que tener claro es que no todas las plantas pueden vivir en los mismos climas. En un jardín se puede mejorar el suelo e incluso cambiarlo, se puede poner un sistema de riego que nos aporte el agua necesaria, pero lo único que no podemos cambiar es el clima y por lo tanto, el primer factor a tener en cuenta a la hora de plantar una especie es la temperatura mínima que puede soportar. El hecho de que una planta perdure uno o dos años en un determinado lugar no significa que pueda vivir siempre.

Es común dejarse llevar por la imaginación o fantasía de tener un jardín como el que vimos en un viaje o en una película… sin pensar que para que un jardín tenga vida propia con el transcurso de los años, debe ser congruente con el entorno que le rodea. Y siempre puede contar con el asesoramiento de nuestro servicio de paisajismo o simplemente consultar a nuestros jardineros.