Los-peñotes
slideslideslideslideslideslideslide

aromáticas y condimentarias

Actualmente, las plantas aromáticas han adquirido más popularidad por su interés gastronómico o cosmético y por la facilidad de su cultivo y tienen como no podía ser de otra manera, un lugar especial en Los Peñotes.

Aunque  desde tiempos remotos, las plantas han tenido un lugar destacado en la medicina. A muchas especies se les asignaban poderes curativos y los primeros médicos egipcios preparaban remedios e infusiones con algunas plantas.

Esta capacidad medicinal de algunas plantas provocó una fuerte demanda de las mismas. En la Edad media por ejemplo, los huertos de los conventos se dedicaban en gran parte al cultivo de las más importantes para poder abastecer a la botica del monasterio. Posteriormente en el Renacimiento, el cultivo de estas plantas aparece ya en jardines junto a las simplemente aromáticas cumpliendo una doble misión: asegurar la existencias de estas plantas para elaborar fármacos y como elemento decorativo en esos jardines. Esta costumbre se prorroga hasta que llega la revolución industrial y los jardines de los palacios pasan a ser de carácter público; en ellos podemos ver que si bien se han conservado los diseños de los parterres que estuvieron llenos de aromáticas, ahora están llenos de plantas de flor.