Los-peñotes
slideslideslideslideslideslide

césped

El césped es quizás uno de los elementos que nos proporcionan una sensación más completa de tener ajardinado un espacio… pero no debemos pensar que todo tiene que ser césped. Las praderas tienen su función y su sitio, alrededor de una piscina, una zona de juego, etc. Si bien su instalación es económica, su mantenimiento no deja de tener un coste elevado en mano de obra y en agua. (*)

Pero teniendo claro este concepto y siendo conscientes de las condiciones climatológicas donde vayamos a colocarlo para elegir la mezcla de semillas más adecuada, solamente hay que ponerse manos a la obra y semillar. En   la sección de Brico-jardinería de Los Peñotes, podrá encontrar una amplia selección de semillas entre las que elegir la opción más adecuada  tanto  si lo elige pensando en el uso que se le vaya a dar a la zona de césped, como  si lo hace por el tipo de aspecto que quiere que tenga o por el riego.

Otra opción para los más impacientes es la de colocar el césped ya crecido que se comercializa en forma de tepes, y que consiste en unas planchas de césped natural de un 1 cm de grosor aproximadamente; el terreno ha de preparar
se igual que en el caso de semillar y tiene la ventaja de proporcionarnos esa sensación de ajardinamiento  inmediato que comentábamos al principio. El inconveniente estará en que es una opción más costosa y el no poder elegir tan libremente el tipo de mezcla de semillas de césped que queramos tener.  No dude en pedir consejo al personal de Los Peñotes.

(*) No deje de visitar la pagina de Consejos y Noticias :
http://lospenotes.com/ficha.php?id=272¬icia=1
http://lospenotes.com/ficha.php?id=275&consejo=1