Los-peñotes
slideslideslideslideslideslide

bulbos

En el centro de jardinería Los Peñotes siempre encontrará un amplio surtido de bulbos y además podemos presumir de haber sido el lugar donde se produjo el bautizo de una variedad con el nombre de una diseñadora española reconocida internacionalmente: el tulipán Agatha Ruiz de la Prada, aunque son varios los casos de plantas o flores que reciben nombres de personajes reconocidos: la rosa Gracia de Mónaco, la margarita Yoko Ono, la rosa Julio Iglesias…

Hay unas especies de plantas bulbosas (tulipanes, jacintos, narcisos, etc) que se plantan en otoño y florecen en primavera. Otra gran parte en cambio se plantan en primavera para que florezcan en verano. A éstas, pertenecen los gladiolos, las dalias, las anémonas, begonias o las cannas con su espectacular colorido.

Pueden plantarse haciendo un pequeño hoyo individual para cada bulbo o quitar la tierra superficial del lugar, colocar los bulbos y cubrirlos después con la tierra que antes habíamos quitado.

Para plantar en una pradera se retira cuidadosamente el trozo de césped que corresponde al hoyo, se planta el bulbo y se vuelve a colocar el tepe de césped sobre el bulbo plantado.

Cada especie tiene unas exigencias de profundidad y separación entre los bulbos. Como regla general es mejor pecar de enterrar poco los bulbos que de lo contrario, sobretodo en zonas de suelos pesados como son los de la zona centro. Lo conveniente es mirar las recomendaciones del embalaje de cada variedad pero teniendo en cuenta las características de nuestro suelo.