Los-peñotes
slideslideslideslideslideslideslideslide

riego

Mangueras, electro-válvulas, programadores de riego, vávulas, aspersores, difusores, regaderas, sistemas de riego por goteo... cualquiera de los elementos que se necesitan para regar nuestras plantas, puede encontrarlo en la tienda de Bricojardinería de Los Peñotes.

Y si quiere instalar un sistema de riego automatizado, puede solicitar un presupuesto. Nuestro Departamento de Obras le orientará además acerca de la mejor combinación de riego para su jardín. Si usted tiene zonas de pradera y zonas de parterres de plantas, no debe utilizarse el mismo sistema de riego ya que la necesidad de agua y forma de recibirla no es igual. La mejor manera de ahorrar en agua será utilizando el sistema de riego más adecuado.

Una zona de césped debe contar con una colocación de aspersores  que se solapen entre sí para aprovechar mejor la trayectoria del agua y si es una zona estrecha, la mejor opción sería con un riego por difusores. También hay que tener en cuenta que el abanico de riego que despliegan puede regularse en grados para mejor aprovechamiento.

Y en zonas de arbustos y flores, la forma de riego debería ser por goteo, pudiendose utilizar algún tipo de árido para tapar las mangueras de goteo si no deseamos que se vean y las plantas no llegaran a ocultarlas.