Los-peñotes
slideslideslideslide

Características Jardín vertical

A la hora de decidirte por instalar un jardín vertical es importante tener la seguridad de que quien lo instale lo hace con las mayores garantías de calidad. Los Peñotes lleva varios años confiando en Innova jardín y constatando la calidad y facilidad de mantenimiento de sus instalaciones.

Una de las claves está en la calidad del sustrato que utilizan para sus intalaciones de jardines verticales: el SPHAGNUM MOSS (planta no vascular que se desarrolla en agua ácida derivada de precipitaciones) . Este tipo de musgo procede de tubera de explotaciones controladas.

Este musgo es Calidad AAA+: limpio de impurezas (tierra, hojas etc..) lo que permite que la planta se desarrolle adecuadamente y no se deteriore. Reduce el consumo de agua gracias a su gran poder de absorción y retención del agua, 20 veces su volumen en agua gracias a su textura muy ligera. Es un excelente administrador de la humedad.

La instalación de nuestros jardines verticales se hacen mediante la colocación de una parrilla metálica que se coloca en la pared a modo de soporte de anclaje donde se van colocando las diferentes "jaulas" rellenas del musgo natural que se utiliza de sustrato y en el que se plantarán posteriormente las plantas elegidas.

Posteriormente so coloca un sistema de riego por goteo en la parte superior de manera que queda oculto a la vista y el sistema de recogida de exceso de agua que fuera necesario en el caso de los jardines verticales de interior.


RIEGO Y MANTENIMIENTO DE NUESTROS JARDINES VERTICALES

Solo necesita agua para su desarrollo, tiene que estar siempre húmedo

Gracias al sistema de riego por goteo el consumo de agua se regula en función de la temporada y exposición del muro resultando de bajo coste. Tampoco precisamos de una inversión inicial importante en el sistema de gestión del agua (depósitos, ósmosis, bombas de impulsión etc..)

Igualmente, por las características específicas del sustrato no se requiere ningún tipo de abono ni fertilizante ya que las plantas reciben los minerales del sustrato. 

 La limpieza del muro se hace puntualmente muy de vez en cuando para quitar las eventuales hojas secas.

El mantenimiento es sencillo y barato ya que nuestros jardines verticales benefician de un equilibrio natural óptimo a largo plazo.