Los-peñotes
slideslideslide

tierras, sustratos y áridos

"La tierra es lo único que importa porque es lo único que perdura” decía el padre de Kathy Scarlett O´Hara en la inovidable película "Lo que el viento se llevó". A la hora de plantear el diseño de un jardín una de las tareas más importantes es quizás el estudio y valoración del suelo sobre el que se va a trabajar. Este es un detalle que no siempre se valora y el no afrontar el coste de mejorarlo en caso de que fuese necesario, nos va a costar más en el futuro ya que puede provocar el continuo recambio de algunas de las plantas que van a ver muy difícil sobrevivir en un punto determinado.

Un suelo de buena calidad debe contener todos los elementos nutrientes necesarios para poder producir el mayor beneficio sobre las plantas. Tan importante es la composición química como la física, por ello los suelos más idóneos para jardinería son los denominados francos o franco-arenosos. Estos permiten un buen drenaje de los excedentes de agua así como una buena aireación, lo que permite un buen desarrollo radicular de las plantas.

Los Peñotes cuenta con un servicio de análisis de tierras para evitar estos problemas.

Para el cultivo en macetas o jardineras existe una amplia variedad de mezclas que se adaptan a las diversas necesidades de las plantas que se van a cultivar por lo que no hay demasiado problema en este aspecto.