Los-peñotes
slideslideslideslideslideslideslideslideslideslideslideslideslideslideslide
50 aniversario: fiesta de celebración en Los Peñotes.

Los Peñotes organizó el pasado jueves, 30 de Mayo, un cóctel para celebrar los 50 años del nacimiento de su empresa. Clientes de los de "toda la vida", proveedores, colegas, amigos y empleados compartieron una agradable velada en el jardín anexo a la tienda de decoración.
Entre los invitados tuvimos la suerte de contar con Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas (nuestro municipio) y su equipo de gobierno, así como con el Padre Mundina, otro de los pioneros en este sector que mantiene una relación de amistad muy entrañable con nuestra empresa desde hace muchísimos años.
Pero permitidnos haceros partícipes del espíritu de este aniversario:

Esta celebración tiene para nosotros una doble dimensión:
Una la personal y familiar pues no olvidemos que esta empresa arrancó en el año 1963 gracias al esfuerzo personal de un hombre emprendedor donde los haya, rebosante de energía, curiosidad y entusiasmo, cualidades que mantiene íntegras hoy a sus 81 años, y es Diego Salmerón Godoy,  junto con Ángela García Maeso, (la gran mujer que siempre hay tras un gran hombre). Tras ellos todo un equipo humano increíble de los que muchos han estado toda una vida trabajando con ellos y algunos aún ahora lo hacen con la siguiente generación.
Estamos aquí gracias a vosotros, los que trabajaron (hoy nos acompañan algunos) y los que trabajan hoy (de los que hoy nos acompañan muchos).

La otra dimensión es la empresarial y la social. Nacimos con nuestro Centro de Jardinería “Los Peñotes” pioneros  y hemos intentado a lo largo de todos estos años estar en constante renovación asumiendo el reto de siempre crear tendencia, ser mejores profesionales y estar siempre a la cabeza liderando el sector y esto aún compitiendo con otras empresas multinacionales.
Desde el 1963 venimos contribuyendo al crecimiento de nuestro municipio creando valor. Comenzamos, y hemos querido mostraros el rótulo (está colocado en el jardín) con el primer comercio de esta familia en la Moraleja, un pequeño bazar que vendía  todo tipo de artículos de primera necesidad... Hoy tenemos.
• Un Centro de Jardinería que está reconocido en la vanguardia de los Centros de Europa.
• Una línea de negocio “Los Peñotes Flor y Eventos” que cuenta con tres tiendas, en tres municipios distintos y con el proyecto de nuevas aperturas.
• Y un nuevo proyecto “Los Peñotes Urban”  con un concepto absolutamente innovador, que ya ha abierto su primer espacio en el municipio de Tres Cantos siendo este el piloto para una futura expansión y con la idea de dar el salto primero a Madrid y posteriormente a otras ciudades. 

Queremos dar las gracias a los paisajistas, decoradores, estilistas, prensa especializada, que también están hoy aquí. Gracias, es un placer trabajar con vosotros y nos mantenéis “vivos” con vuestro permanente intercambio.

En definitiva, muchas gracias a todos por ayudarnos en este proyecto del que la familia Salmerón-García se siente profundamente orgullosa y os emplazamos a celebrar con nosotros el centenario.