Los-peñotes
slideslideslideslideslide
Agenda de verano: Septiembre

Recuerda que debajo de este texto, Los Peñotes te ofrece una ficha descargable conmás consejos.

Generalidades 
Comienza la conocida como “segunda primavera de Madrid”. Tras los fuertes calores de agosto empieza un tiempo de temperaturas más bajas y sobre todo más frescas en las noches. Las plantas vuelven a crecer y sobre todo, madurar la madera producida en la campaña. Las plantas de temporada de verano alcanzan su máximo explendor.

Siembra - Plantación 
Vivaces para división en primavera a partir de final de mes y siempre que las temperaturas hayan bajado.
Arbustos y confieras en contenedor. Es un momento muy bueno. La planta generará raíces en nuestro jardín y empezará a crecer en primavera.

Podas 
Poda de arbustos y hortensias. Es el momento de eliminar las flores pasadas de arbustos de floración tardía y de aquellos arbustos (como hortensias) que van a formar las yemas florales de la próxima campaña en otoño.

Labores - Recebos - Abonos 
Es el momento de abonar con fertilizantes ricos en fósforo y potasio que ayudará a prepararse a las plantas para el invierno. Eliminar malas hierbas de parterres. 

Sanidad en el jardín y terrazas
Insecticida de contacto.
Fungicida de amplio espectro.
Atención al pulgón, mosca blanca y araña roja.

Césped 
Abono complejo de lenta liberación. Al igual que en los arbustos el césped vuelve a crecer con vigor. Conviene realizar una abonado para que se recupere del estrés del verano y tenga suficientes reservas para el invierno. Es un gran momento para realizar resiembras en las ‘calvas’ que  hayan podido aparecer, o destinadas a mejorar la densidad del césped.
Vigilar el riego.


pdf
centro-jardineria-los-peñotes-ficha-practica-septiembre-2017.pdf