Los-peñotes
slideslideslideslide
Taller 4 de Abril - Kokedamas

¿Te apetece pasar un rato divertido y apasionante a la vez? Es un plan que no te dejará indiferente, puedes organizarlo entre amigos, celebrar un cumpleaños original… en cualquier caso, vas a descubrir una de las técnicas japonesas de cultivo, el conocido como  “el bonsái de los pobres” pero que encierra la misma belleza que la técnica tradicional del Bonsai.

En estos talleres contaremos  con la presencia  de la creadora de “Kokedamas con amor” , María Amor Moreno Moreno, una apasionada de ellos que ha desarrollado a la perfección esta técnica.

Kokedama significa literalmente ”bola de musgo”. La técnica del Kokedama se inició hace unos 500 años en Japón, aunque no se hizo conocida en el resto del mundo hasta el año 1990.

Partiendo de la idea del Bonsái, los japoneses comenzaron a cultivar plantas únicamente en una bola de sustrato con un plato debajo. Después sustituyeron la bola de sustrato por una bola de musgo. Poco a poco fueron introduciendo distintos tipos de plantas, perfeccionando así la técnica del Kokedama y ahora tú vas a poder aprenderla.

Los talleres se han diseñado para que sean interactivos y de cara a principiantes y a los que sean más experimentados.  María os mostrará cómo elegir las plantas adecuadas y cómo realizar un kokedama a la vez que lo váis haciendo vosotros mismos.

En el precio están incluídos todos los materiales y cada alumno podrá llevarse su composición así como unos apuntes del contenido del taller.  Y además contaréis con un vale de descuento del 10% en planta de interior que será aplicable en todas nuestras tiendas de flor durante 30 días desde la fecha del mismo. Sólo tendréis que presentar este vale en nuestros establecimientos.

Plazas limitadas: Máximo 15 personas y mínimo de 10 personas. MIRA NUESTRA POLÍTICA DE REEMBOLSO (más abajo).

2 Turnos de Talleres – Apúntate al que mejor te convenga.
Horario: 11:00h a 13:00h
Horario: 16:00 a 18:00h
Fechas: 
Jueves 4 de Abril – 65 €
Martes 14 de Mayo – 65€

Y mira nuestra política de cancelaciones aplicable a todos los talleres:

Política de reembolso:
 - En caso de no cubrirse el mínimo, Los Peñotes se reserva el derecho de cancelar el taller y se devolvería el pago a quienes lo hubiesen abonado.
- El reembolso en caso de cancelación por no poder asistir al taller sólo se realizaría si se avisa con un mínimo de diez días antes de la fecha del Taller. Este aviso ha de hacerse por escrito al mail  rgonzalez@lospenotes.com y se entenderá por recibido el aviso siempre que el remitente obtenga respuesta nuestra también vía mail. En caso de no obtenerla deberá llamar por teléfono para insistir. Esta medida se debe a que no podemos controlar los mails que a veces se van a carpeta de spam por nuestros filtros de seguridad.
- En caso de haber utilizado la opción del Vale-regalo se aplica el mismo requisito del punto anterior, ha de avisarse con un mínimo de 10 días antes a la fecha del Taller, pero en este caso se podrá cambiar por un vale aplicable a otro de los talleres. En caso de no coincidir el importe, la diferencia se abonaría en forma de vale aplicable ya a cualquier otro producto del centro de jardinería de Los Peñotes.