Los-peñotes
slideslideslideslideslideslideslideslideslideslideslideslide

1963
Nuestra empresa se constituye en 1963 y nace como pequeña empresa constructora promotora de vivienda unifamiliar en su integridad: construcción y ajardinamiento.


1967
Se adquieren los terrenos sobre los que hoy se desarrolla el centro de Jardinería "Los Peñotes".
Desde un inicio el planteamiento empresarial es innovador, el concepto de Centro de Jardinería es revolucionario en España. Es de las primeras empresas en poner en funcionamiento una gran superficie especializada.


1968
Se incorpora como socio nº 381, en la Sociedad Española de Horticultura.


1973
Abre una Tienda-jardín en la Plaza de la Moraleja, siendo hoy en día el referente en composiciones florales y flor cortada de calidad en la zona. 


1975
Nuestra empresa entra a formar parte del grupo promotor de la Asociación Española de Centros de Jardinería con el objetivo de integrarse en la Asociación Internacional de Centros de Jardinería, consiguiendo su constitución y afiliación a esta en 1977.


1982
Abre una nueva tienda en la galería del Hipermercado Carrefour. Con el objeto de acercar un punto especializado a los clientes habituales de las grandes superficies.


1983
Se incorpora una tienda exclusiva de artículos de Navidad dentro del centro de Jardinería, siendo esta la superficie más grande que existe especializada en estos productos. Más adelante se crea la tienda de Animales de compañía y todos sus complementos. 
Y nuestra última gran tienda dentro del Centro: Muebles de Jardín y Decoración que cuenta con más de 500 metros cuadrados dedicados a la mayor selección de los mejores fabricantes. En este mismo año comienza la edición de "El maravilloso mundo de las plantas", la revista del jardín  de "Los Peñotes", que una empresa edite una revista informativa es muy común hoy pero absolutamente innovador en este momento.

1988
Para conmemorar nuestro vigésimo quinto aniversario, se edita "La Guía Los Peñotes del Jardín" de la que se imprimen 10.000 ejemplares y obtiene un tremendo éxito por su información amplia, práctica y sencilla. Y que aún hoy sigue a la venta.


1990
Nuestro presidente Diego Salmerón Godoy es nombrado presidente de la Asociación Española de Centros de Jardinería, cargo que ostenta cuatro años. 


1991
Se abre en Talamanca del Jarama un vivero propio de producción sobre 80.000 m² de terreno, con el objeto de llegar a la máxima calidad productiva.


2011
Se abre un nuevo punto de venta en el Centro Comercial de la Urbanización Ciudad Sto. Domingo, en Algete. Una nueva tienda-concepto donde no sólo ofrecemos flor cortada, si no también regalos diferentes y con el estilo de Los Peñotes, talleres florales y servicio de reparto, así como la posibilidad de poder contar con el equipo de decoración de Los Peñotes para organizar eventos.

Hoy esta empresa, por sus orígenes familiar y que a lo largo de estos años ha ido incorporando profesionales a las distintas áreas, cuenta, con una plantilla de 150 personas especializadas. Han sido muchos los objetivos conseguidos, los proyectos ejecutados y son también muchas las nuevas ideas pendientes de realizar.


2013
Un nuevo proyecto “Los Peñotes Urban”  con un concepto absolutamente innovador,creando una “tienda concepto” donde se rehúne toda la oferta de un centro de jardinería en una escala menor,  que ya ha abierto su primer espacio en el municipio de Tres Cantos siendo este el piloto para una futura expansión y con la idea de dar el salto primero a Madrid y posteriormente a otras ciudades.
2015
Inauguramos un nuevo e innovador espacio dentro del centro de jardinería: el restaurante El Invernadero de los Peñotes. Un espacio gastronómico único dentro de los invernaderos renovados, proyectado por el decorador Pepe Leal y en el que además de degustar de una cocina tradicional pero renovada bajo la dirección de Ramón Ramirez, se plasma el estilo de vida y espíritu de esta empresa. En este espacio nuestro equipo de decoración se esfuerza en crear un ambiente relajado, acogedor y con complementos de decoración cambiantes que muestran a los clientes las colecciones y productos de decoración de cada temporada. Los muebles y complementos son siempre de firmas de proveedores de nuestra empresa.